Magento vs Shopify: cuál es mejor para tu eCommerce

A la hora de desarrollar un eCommerce es necesario elegir la plataforma ideal para su diseño y gestión. Dos de las herramientas online para creación de tiendas virtuales más populares del mercado son Shopify y Magento. Cada una de ellas cuenta con una serie de ventajas que las hacen apropiadas para proyectos comerciales online específicos.

Ecommerce

Qué es Magento

Magento es una de las plataformas de comercio online electrónico más populares del mercado. Se trata de una solución de código abierto para poder desarrollar y gestionar un eCommerce profesional de forma rápida y sencilla. Con Magento no solo se dispone de una herramienta para crear una tienda virtual sino de una aplicación de gestión, marketing y optimización para buscadores web.

Cuáles son las ventajas de utilizar Magento en una tienda online

Magento es una de las mejores plataformas disponibles en la actualidad por la gran cantidad de beneficios que proporciona a la hora de desarrollar una tienda online.

Entre las ventajas destacables de Magento podemos nombrar:

  • Al ser de código abierto no añade un coste adicional al crear una tienda online (es gratis).
  • Es muy sencillo de utilizar con una curva de aprendizaje suave. No se necesitan conocimientos de programación para poder crear un eCommerce con Magento.
  • Es muy flexible, adaptándose a cualquier tipo de tienda.
  • Es personalizable utilizando plantillas o temas de Magento que pueden ser modificados para dar el aspecto que se desee al eCommerce.
  • Se pueden utilizar una amplia variedad de pasarelas de pago.
  • Incorpora un sistema de optimización para motores de búsqueda (SEO).
  • Dispone de plantillas para adaptar la tienda a dispositivos móviles (responsive design).
  • Aporta métricas y gráficos para evaluar el rendimiento de la tienda.
  • Muchas aplicaciones disponibles para incrementar las funcionalidades del eCommerce.

Qué es Shopify

Shopify es una plataforma para el desarrollo y alojamiento de tiendas online cuyo objetivo es crear un eCommerce profesional de forma rápida y sencilla, sin necesidad de poseer conocimientos en programación o desarrollo web. Con Shopify se puede tener una tienda virtual totalmente operativa en cuestión de minutos.

Cuáles son los beneficios de utilizar Shopify en una tienda virtual

Shopify es una gran opción para todos aquellos que quieran montar un sitio web comercial y comenzar a vender sus productos y servicios por internet de forma inmediata. Los beneficios de optar por Shopify como creador y gestos de un eCommerce son:

  • La sencillez es la principal ventaja de Shopify. Con una interfaz sencilla e intuitiva y la opción de arrastrar y soltar, la creación de una tienda online con Shopify colocando los distintos elementos se realiza de una manera muy cómoda, rápida y sencilla.
  • La propia Shopify aporta el alojamiento web por lo que no hay que preocuparse en buscar un hosting.
  • Tiene distintas tarifas para poder adaptar el servicio a las necesidades de la tienda.
  • El soporte es cinco estrellas, con acceso a información detallada, tutoriales y consulta y resolución de incidencias con profesionales de la propia plataforma.
  • Permite crear una tienda online bajo la modalidad de dropshipping con Shopify de forma muy sencilla.
  • Acceso a plantillas de Shopify que permiten cambiar el aspecto de la tienda online con un gran nivel de calidad.
  • Amplia variedad de opciones de pago, incluida su propio sistema Shopify Payments.

Magento vs Shopify, cuál elegir

Ya hemos visto Magento y Shopify, dos alternativas muy interesantes a la hora de desarrollar y administrar un comercio online. A la hora de elegir entre una u otra plataforma es necesario conocer las principales diferencias entre Magento y Shopify.

» Inversión económica

Magento es gratuito mientras que Shopify requiere el pago de una cuota mensual. En este aspecto Magento es una mejor opción si el presupuesto es ajustado aunque hay que tener en cuenta que será necesario contratar un hosting para alojarlo, lo que genera también un coste.

» Soporte de la plataforma

En este aspecto Shopify es excepcional. Al contratar los servicios de Shopify para crear una tienda online se disponen de amplios recursos de ayuda y apoyo, además de acceso al servicio de soporte de la propia Shopify que cuenta con profesionales capacitados y con experiencia que podrán resolver cualquier duda o incidencia en poco tiempo.

Magento cuenta con una comunidad muy grande por lo que dispone de una gran base de conocimiento y es sencillo encontrar soporte en la red. Sin embargo, en este aspecto Shopify debería ser tu elección si priorizas el soporte técnico para tu eCommerce.

» Alojamiento web

Con Shopify el alojamiento web viene incluido mientras que con Magento hay que buscar un hosting donde alojar la tienda. Esta diferencia tiene sus puntos positivos y sus puntos negativos:

Para los que buscan no complicarse y concentrarse en desarrollar rápidamente la tienda para comenzar a subir artículos y vender, Shopify les evita la búsqueda, contratación y configuración del hosting.

Los que prefieren tener un mayor control de su eCommerce deben optar por Magento para poder elegir entre la amplia oferta del mercado el hosting que mejor se adapte a su proyecto.

» Facilidad de uso

Shopify facilita la ubicación de cada uno de los componentes de la tienda online con un sistema de arrastrar y soltar. La propia plataforma se desarrolló con la mente puesta en crear una herramienta que pudiese ser utilizada sin necesidad de tener conocimientos en programación o diseño web. Shopify es probablemente, el sistema para crear una página web más fácil de utilizar del mercado.

Magento no es especialmente complicado de utilizar, pero requiere de mayores conocimientos en desarrollo web y de uso y configuración de la propia herramienta que Shopify.

» Flexibilidad en el desarrollo

Con Magento se puede abordar cualquier tipo de proyecto eCommerce. Desde una gran tienda en la que se espere mucho tráfico web, hasta pequeños puntos de venta con unos pocos artículos. Su sistema de plantillas y complementos permite personalizar hasta el más pequeño detalle, aportando un alto grado de flexibilidad en el desarrollo web.

Shopify es una plataforma bastante flexible que permite abordar la creación rápida de sitios web profesionales, aunque a la hora de abordar grandes proyectos o tiendas más complejas no cuenta con la suficiente flexibilidad y escalabilidad que sí aporta Magento.

» Otras diferencias

En otros aspectos como las pasarelas de pago, la gestión de inventario, los gastos de envío o las opciones multilenguaje de la tienda, ambas plataformas son similares en cuanto a opciones y configuración.

A la hora de crear un eCommerce la elección entre Magento y Shopify puede resultar complicada si no se conocen sus características, pros y contras. Con la comparativa que hemos realizado anteriormente se podrá elegir el gestor de tiendas ideal para cada proyecto web.

Mientras que Shopify se presenta como una solución ideal para principiantes o negocios que solo quieran centrarse en la parte de ventas del eCommerce, Magento es una solución ideal para proyectos más grandes y complejos, donde se necesita un mayor control y configuración de todos los aspectos y pequeños detalles de la tienda online.

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