Los indicadores de comercio electrónico en los que deberías centrarte

Los indicadores de comercio electrónico en los que deberías centrarte   La medición del rendimiento de los materiales de marketing de comercio electrónico y su sitio web asociado es de suma importancia para optimizar y lograr el máximo beneficio posible. Hay diversos indicadores de comercio electrónico especializados que se pueden utilizar para profundizar en el … Continued

Consejos para tu negocio

Los indicadores de comercio electrónico en los que deberías centrarte

 

La medición del rendimiento de los materiales de marketing de comercio electrónico y su sitio web asociado es de suma importancia para optimizar y lograr el máximo beneficio posible. Hay diversos indicadores de comercio electrónico especializados que se pueden utilizar para profundizar en el rendimiento de un negocio y obtener la información necesaria para tomar decisiones efectivas. Estos son algunos de los indicadores más útiles:

 

1) Beneficio por visitante

 

Esto es simplemente tu beneficio mensual dividido por el número de visitantes de tu sitio al mes. Los beneficios serán registrados por la plataforma de comercio electrónico que se está utilizando, mientras que usando Google Analytics los minoristas de comercio electrónico pueden realizar un seguimiento de sus números mensuales de visitantes únicos. Esto da una idea de si un sitio necesita más visitantes o convencer a los que ya tiene para que gasten más  dinero.

615253358
615253358

2) Tasa de conversión segmentada

 

Este indicador profundiza un poco más, dividiendo la tasa de conversión por el origen del tráfico (por ejemplo, anuncios, búsquedas o redes sociales), el dispositivo utilizado por los visitantes, el navegador utilizado y los grupos demográficos en los que se encuentran los visitantes. Si un segmento es mucho más elevado que otro, entonces eso da información útil sobre lo que se debe cambiar. Por ejemplo, es posible que el sitio no se muestre correctamente en un navegador determinado si la tasa de conversión de las personas que utilizan ese navegador es muy baja.

 

3) Tasas de abandono del recorrido

 

El recorrido que conduce a través de una web hasta la pantalla de compra puede ser abandonado en cualquier paso. Al configurar Google Analytics para realizar un seguimiento de cuántas personas abandonan en cada paso, puedes tener una idea clara de qué partes del recorrido son débiles y necesitan ser mejoradas o eliminadas. Reducir las tasas de abandono en tu sitio puede marcar una gran diferencia en la rentabilidad de una empresa de comercio electrónico.

 

4) Valor de la vida del cliente (VVC)

 

Este se considera normalmente el indicador más importante de todos. Cuanto mayor sea el valor de la vida de un cliente, más probable es que se identifique con tu marca y siga consumiendo tus productos en el futuro. Generalmente querrás medir el VVC medio de los clientes dentro de un segmento en particular. Esto puede hacerse multiplicando la ganancia media por pedido por el número medio de pedidos por cliente.

 

¿En qué indicadores de comercio electrónico se centra tu negocio? Si hay otros que crees que son particularmente útiles, háznoslo saber en los comentarios.

By continuing to use the site, you agree to the use of cookies. more information

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close