Factores clave para emprender al crear una tienda online

Cada día más gente decide iniciar un comercio electrónico, bien para adaptar su empresa a la era digital o bien para emprender una idea de negocio. Impulsados por el auge y rentabilidad demostrada de ciertos eCommerces, muchos dan el paso de abrir su propia tienda online, pero existen ciertos aspectos básicos a tener en cuenta para diferenciarse de la numerosa competencia que hoy día domina el entorno digital.

Ecommerce

Son muchas las personas que se animan a emprender en la actualidad creando su propia tienda online. El sector del ecommerce está en auge, lo que implica un incremento en las ventas online año tras año, esto sumado a las escasas infraestructuras e inversiones iniciales respecto a la creación de un negocio físico, animan a muchos a apostar por un negocio digital para comenzar su aventura empresarial.

El ecommerce facturó en el año 2018, solo en España, 40.000 Millones de Euros. Esta cifra es solo uno de los datos que refleja la potencia económica que supone este sector para el mercado actual. Es evidente que cada vez son más las personas que apuestan por realizar sus compras o contratar servicios vía online, esto incide directamente en la tendencia al alza de creación de empresas digitales.

Si estás leyendo esto y tienes intención de aventurarte en este apasionante mundo de Internet te interesará conocer 5 aspectos o factores para crear tu tienda online.

Diseño web

Lo primero que debes decidir es qué apariencia quieres que tenga tu tienda. Para ello te aconsejamos que te pongas en manos de profesionales para que puedan presentarte diferentes diseños en base a tus necesidades y modelo de negocio.

Ten en cuenta que un buen diseño de tu página web implicará muchos beneficios para tu andadura en la red. La apariencia de tu tienda hablará de tu marca y de los productos y servicios que ofrezcas, es la carta de presentación de todos ellos, y por tanto todo debe estar cuidado y medido en base a las estrategias de ventas planteadas.

Es importante jugar con los espacios, los textos, el menú, los colores, las fotografías, todo suma. Y lo que es más importante aún, esto incidirá directamente en la usabilidad y experiencia que el usuario tenga en tu página web. Es importante construir un espacio intuitivo, fácil y enfocado a la venta.

Como ves el diseño de una tienda online es uno de los aspectos más relevantes para conseguir mejores resultados, así que te animamos a contactar con profesionales con larga trayectoria y servicios de consultoría integrales para que tengan en cuenta todas las variables a la hora de crear tu tienda online, como podría ser Labelgrup.

Plataforma de desarrollo

Otra de las decisiones que deberás tomar cuando pongas en marcha tu propio proyecto online, es elegir la plataforma donde construir tu tienda. Aunque existen diferentes opciones, actualmente la líder en el sector es PrestaShop. Algunas de las ventajas de PrestaShop son:

» Amplio catálogo de módulos

» Plataforma actualizable

» Backoffice para gestionar tu negocio

» Permite integración con otras plataformas como empresas de logística para la automatización de gestión de envío de pedidos.

» Gestión de productos y clientes

» SEO on page

SEO

El SEO o posicionamiento orgánico será clave para lograr visibilidad y conseguir más ventas. Se trata de optimizar y nutrir el contenido de tu página para que aparezca en las primeras posiciones en los buscadores.

Aunque plataformas como PrestaShop ofrecen mucha ayuda en este sentido, con SEO on page para optimizar la mayor parte del contenido de la web y los productos, te aconsejamos que te pongas en manos de profesionales que diseñen para tu proyecto una estrategia de SEO o posicionamiento orgánico integral que incluya auditoria del site, así como planificación de palabras claves o planes de Branded Content. Notarás mucho la diferencia y con una inversión no muy elevada conseguirás en unos meses resultados increíbles.

RRSS

No te olvides de crear perfiles en las redes sociales con audiencias más acordes al perfil de tus clientes y dotarlas de contenido para dar visibilidad a tu marca. A veces no es tan importante la cantidad, como la calidad y la presencia en ellas.

Es fundamental tener presencia en ellas y actualizarlas de forma regular, esto genera confianza en el cliente. Además, estas son las aliadas perfectas para establecer un canal de comunicación bidireccional con tu público.

Intégralas en tus estrategias de comunicación y marketing para lograr un mayor alcance y difusión de tus mensajes.

Logística

Por último, pero desde luego, lo más importante, debes definir cómo será tu proceso de logística para hacer llegar a tus clientes sus pedidos a través de tu tienda online. Y una de las partes esenciales de este proceso es el envío de los productos, para ello debes tener en cuenta varios factores a la hora de elegir a tu proveedor de servicio, como la posibilidad de integración de módulos en tu plataforma para gestionarlos, así como la seguridad, el tracking para el seguimiento de los envíos y la atención al cliente.

Una magnifica solución sería Packlink Pro que ofrece todas las garantías y cubre con los requisitos anteriormente mencionados. Además de ser una plataforma sencilla y económica, perfecta para comenzar con tu proyecto online y despreocuparte de los envíos de los productos.

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