eCommerce Day: Packlink da las claves para vender online en tiempos de pandemia

Durante la próxima edición de este evento, se profundizará en cómo la situación actual ha cambiado el escenario del eCommerce y en la importancia del comercio electrónico en estos momentos.

Entrega de Noticias

Packlink, la mayor plataforma tecnológica de contratación de envíos de paquetería para particulares y empresas, celebrará el próximo 17 de noviembre la cuarta edición de su eCommerce Day, un evento que reúne a los principales protagonistas del comercio electrónico y que se ha convertido ya en un referente para conocer las previsiones y estrategias del sector.

Debido a las circunstancias actuales, el encuentro se realizará este año en formato online. Durante la jornada, se ofrecerán las claves para la venta online de la mano de los profesionales más destacados del eCommerce. También será el escenario para analizar cómo enfrentarse al próximo Black Friday, que tendrá lugar el 27 de noviembre, en un año atípico por la situación provocada por la pandemia y su consiguiente aumento de las ventas online.

De hecho, tanto la campaña navideña como el Black Friday supondrán un reto este año, aunque el comercio electrónico lleva tiempo trabajando en ambas campañas para prepararse para el pico de consumo de estos dos momentos, establecidos como los puntos álgidos del año en facturación.

Además, la situación actual ha provocado un notable aumento de las ventas online, con numerosos comercios que han visto en el eCommerce la forma de asegurar la sostenibilidad y continuidad de su negocio. Durante este evento, los diferentes invitados también desgranaran qué variables son importantes a la hora de elegir la plataforma eCommerce que mejor se adapte a cada tipo de negocio.

Todo ello se desprende del VI Estudio Anual de eCommerce en España 2020: tendencias de compra para el Black Friday y la Campaña de Navidad, un informe elaborado por Packlink, cuyos resultados serán presentados durante la celebración del eCommerce Day.

Este estudio, llevado a cabo gracias a la participación de los responsables de más de 260 tiendas online de diversos sectores, pone de manifiesto que el Black Friday es un evento de shopping que supone un importante incremento de ventas en el comercio electrónico español. En este informe también se analizan las diversas plataformas tecnológicas con las que cuenta el eCommerce español, las características que las hacen más idóneas para cada tipo de comercio y las prestaciones más demandadas, entre las que destaca la automatización de los procesos.

eCommerce Day: punto de encuentro para gurús del eCommerce

Con el objetivo de analizar las claves y retos a los que el eCommerce se enfrenta ante la inminente llegada del Black Friday y de la campaña de Navidad, así como para analizar las mejores alternativas tecnológicas y sus tendencias en tiempos de Coronavirus, Packlink celebrará en formato online la cuarta edición de su eCommerce Day.

En esta ocasión, la jornada estará marcada por casos de éxito y una ponencia con uno de los grandes expertos en el mundo del eCommerce, donde se profundizará en las cuestiones más actuales del comercio electrónico, de la mano de los profesionales y empresas más destacadas del sector.

Una de ellas es Edmmond Studios, una marca española de moda masculina dirigida por tres emprendedores, que surge de la combinación de producto, diseño y forma de vida. Hace 6 años, nacía esta marca para ofrecer un producto diferente a hombres que valoran el diseño y buscan un producto de calidad. Actualmente, presentan una facturación anual millonaria, cuentan con tres tiendas propias y venden sus productos en 200 tiendas multimarca alrededor de Europa. Joseba Colera Goñi, Digital Marketing Manager, será el encargado de contarnos las claves del negocio durante la ponencia de este caso de éxito.

Otro de los expertos con los que contará este evento de Packlink es Manuel Gómez, Fundador de Rural Toys, el primer eCommerce dedicado exclusivamente a comercializar juguetes y experiencias relacionadas con el mundo rural para los más pequeños. Desde que comenzó su andadura hace seis años, supieron que debían aliarse con la tecnología e internet si querían llegar a un público más amplio. Durante su ponencia, Manuel nos dará las claves sobre cómo crear un proyecto de estas características y de su crecimiento en el mercado durante los últimos años.

Por último, el eCommerce Day contará con la participación de Sara Jiménez, Communication & Marketing Director de MiiN Cosmetics, una tienda de cosmética online que comenzó su andadura en 2014 y que se ha convertido en una de las referencias en cosmética coreana a nivel europeo. Actualmente, la marca tiene tiendas físicas en Barcelona, Madrid, Valencia, París, Milán y Munich.

Ponencia en el eCommerce Day

Además de los casos de éxito de estos tres comercios digitales de referencia en España, este año el eCommerce Day vuelve a contar con Andrés de España, CEO de 3DIDS, empresa de consultoría estratégica de negocios en internet y marketing online, que se encargará de la ponencia “Cómo hacer que tu negocio en moda funcione en Amazon”, en la que desglosará las claves y estrategias para garantizar la sostenibilidad de un eCommerce de moda en esta plataforma.

» Packlink eCommerce Day

Cuándo: 17 de noviembre de 2019

Hora: 10:30h

Para inscribirte y confirmar tu asistencia, haz click aquí.

By continuing to use the site, you agree to the use of cookies. more information

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close