Cómo vender en Facebook a través de Shopify

Shopify Facebook Store, producto de la integración de Shopify con Facebook, ofrece un gran número de ventajas relacionadas con el incremento de tráfico y ventas. El proceso se completa de forma sencilla, y en pocos pasos se pueden tener los productos de tu tienda online disponibles en una página de Facebook.

Consejos para tu negocio

¿Qué es Shopify Facebook Store?

Shopify Facebook Store es una de las últimas apuestas de una plataforma de comercio electrónico que cada día cuenta con más adeptos. Y es crear una tienda online con Shopify, además de ser un proceso rápido y sencillo, pone en tus manos un sinfín de opciones para la gestión diaria de tu eCommerce.

Pero una vez creado tu negocio, lo importante es generar ventas. Y para ello, aprovechar el potencial de las redes sociales es clave. Con este fin se ha creado Shopify Facebook Store, vender tus productos directamente desde tu página de Facebook.

Se trata de un vía inmejorable para generar tráfico y ventas, ya que tus seguidores podrán de ver, compartir y, por supuesto, comprar directamente desde tu página. Aunque, como siempre, la decisión de vender en Facebook a través de Shopify depende de las necesidades de tu tienda, de tus clientes potenciales y del tipo de artículos que ofrezcas. Toma nota de esta guía rápida sobre los pros, contras y posibilidades que conlleva esta decisión y cómo ponerla en práctica.

3 razones fundamentales para vender en Facebook

Existen muchos motivos para aprovechar el potencial de esta red social, pero las más importantes son estas:

1. Por el número de usuarios

La razón más obvia es que Facebook cuenta con una cantidad ingente de usuarios registrados, entre los que seguro se encuentran clientes potenciales para tu negocio que no deberías dejar escapar.

Esta ventaja conlleva otra implícita: no hay fronteras. Puede que tengas dificultades para posicionar tu tienda online en los buscadores de otros países, una limitación que se elimina del todo con Facebook, una plataforma a través de la cual puedes conectar con gente de todo el mundo.

2. Por la presencia de tus clientes

A no ser que te dediques a la venta de soluciones muy profesionales, seguro que los productos que ofreces son demandados por usuarios de Facebook.

Si te dedicas a soluciones orientadas a los negocios, hay otras redes sociales, como LinkedIn, mucho más adecuadas, pero si ofreces artículos de consumo, sería muy difícil no encontrar en Facebook a alguien interesado en ellos.

3. Por sus herramientas de segmentación

Está claro que tienes la posibilidad de llegar a millones de usuarios, pero si no lo haces con una estrategia, sería como matar moscas a cañonazos. No puedes llegar a todos, y por lo tanto, tienes que focalizarte para llegar a tus potenciales clientes.

Gracias a Facebook Ads, el sistema de publicidad de esta red social, podrás acceder a los clientes interesados de un modo sencillo.

Cómo vender en Facebook desde Shopify

Si las razones anteriores te han convencido y consideras que tu negocio online reúne las condiciones para lanzarte a vender en Facebook, solo te queda saber la manera de hacerlo y ponerte manos a la obra.

La gran ventaja de Shopify Facebook Store es que, como todo lo de esta plataforma, es muy sencillo y rápido. A través de esta aplicación, podrás añadir una pestaña personalizable en tu página de Facebook. Su misión es enviar a tus seguidores a que vean tus productos de tu eCommerce directamente.

Estos usuarios solo tendrán que seleccionar los artículos que les interesan, y la aplicación extraerá de forma automática las miniaturas de las imágenes y su precio, y todo ello aparecerá en Facebook.

Una opción muy interesante es la posibilidad de vincular tu cuenta a Google Analytics. Esto te permitirá realizar un seguimiento en profundidad de tus usuarios en Facebook Store, para analizar cómo te están yendo las cosas, viendo los perfiles de tus clientes y comprobando su compartimiento.

Otra de las ventajas de la integración Shopify-Facebook es que, durante todas las fases del proceso, no tendrás que encargarte de hacer gestiones complicadas ni configuraciones avanzadas: todos los datos de tu tienda online se importarán de forma automática a la página de Facebook.

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