Cómo vender en Ebay como un profesional

eBay es en la actualidad uno de los marketplaces más importantes para las ventas online entre particulares. Aunque en sus inicios funcionaba solo como una plataforma de compra y venta de artículos de segunda mano, hoy en día se ha establecido como una referencia en el mercado, e incluye marcas y una inmensa gama de productos de todas las categorías.

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Al tratarse de uno de los mercados online más grandes a nivel mundial, da la posibilidad de conectar con una cantidad inmensa de futuros compradores, con unas cifras que serían inalcanzables para pequeños eCommerce. Pero como en todos los negocios, es imprescindible conocer esta plataforma y conocer sus entresijos.

Para vender en Ebay como un profesional es fundamental cuidar muchos detalles, con el fin de evitar errores que pueden causar la pérdida de ventas. Al igual que una buena reputación puede ayudarte en gran medida a posicionarte dentro de este marketplace, un comentario negativo puede llevar puede llevar al traste todo tu trabajo.

5 consejos para vender en eBay con éxito

1. Información clara y precisa

Todos los datos referentes a tu producto deben estar explicado claramente. Presta mucha atención a tu política de precios, formas de pago, devoluciones y plazos de entrega. El usuario quiere saber cómo pagar su producto y en cuánto tiempo lo recibirá en su domicilio, y si no se cumplen estas condiciones, puedes perder futuras ventas.

Además, es esencial que en el caso de una devolución o sustitución, cumplir de forma estricta con los plazos y condiciones.  Esto aumentará en gran medida tu prestigio como vendedor.

2. Cuida la logística: envíos puntuales y con todas las garantías

El éxito de un eCommerce, tanto si vende de modo independiente como si lo hace a través de marketplaces, depende en gran medida de una gestión inteligente de la logística. Es una clave que todo vendedor online debe tener muy presente para conseguir reducir los costes, agilizar los procesos y ofrecer servicios de calidad al cliente.

Por ello, tienes dos opciones: contactar una a una con las empresas de transporte para estudiar sus alternativas y conseguir buenos precios, o contar con el apoyo de comparador de envíos de mensajería. Si quieres ahorrar tiempo y dinero, la segunda es la mejor alternativa.

Actualmente, existen en el mercado varias aplicaciones que dan respuesta a estas necesidades, pero una de las más completas es Packlink PRO, un plataforma que, al trabajar con grandes volúmenes de envíos, su capacidad para negociar con las empresas de mensajería es mayor, y podrán ofrecerte importantes descuentos.

Pero no solo podrás ahorrar costes, sino que además permite automatizar todos los envíos de un modo más ágil, integrar tu eCommerce fácilmente y sincronizar automáticamente todos tus pedidos en marketplaces como eBay. Todas estas posibilidades están disponibles sin tarifa ni contrato.

3. Asegura la disponibilidad y la puntualidad

Uno de los mayores errores que puedes cometer es que tu producto no esté disponible. Es frustrante para los compradores y provocará que ahuyentes a muchos clientes potenciales. Por lo tanto, revisa frecuentemente tu inventario de tu proveedor o busca una herramienta que automatice este proceso.

Además, deberás estar atento de que los envíos se realicen en el tiempo preciso. El tiempo es oro, y para los usuarios que están esperando su compra más aún.

4. Contesta a todas las preguntas de los usuarios

eBay tiene un espacio especialmente diseñado para que los clientes puedan realizar las preguntas al vendedor. No desperdicies esta oportunidad y responde tan rápido como sea posible, en términos claros, sencillos y sobre todo, ajustados a la realidad.

No solo se trata de captar nuevos clientes, sino de que estos repitan. Por ello, el feedback con ellos debe ser de calidad desde el primer momento en que contactan contigo.

5. Cuida tu reputación al máximo

Al principio, te parecerá una tarea complicada, pero lo cierto es que si cumples con todos los consejos anteriores lo conseguirás. Si envías tus paquetes a tiempo, te apoyas en empresas de mensajería que te ofrezcan la mejores garantías, cuentas con plataformas de integración que aseguren una buena gestión de tu logística y mantienes un contacto eficaz con tus clientes, tu reputación subirá como la espuma.

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