Cómo un buen packaging puede ayudar a crecer mi negocio

El éxito de un negocio pasa por determinadas fases y decisiones. Es evidente que lo primero que debemos conseguir son clientes, ya que sin ellos no hay ventas, y sin ventas no hay beneficios. Para atraer a consumidores, también es lógico que nuestros productos tengan valor, den respuesta a necesidades concretas, por lo que es esencial asegurarnos que estamos ofreciendo productos de calidad.

Consejos para tu negocio

Pero más allá de estos elementos, que son el pilar de un negocio, hay otra serie de acciones que debemos llevar a cabo si queremos que nuestro negocio prospere. Una de ellas es el packaging de nuestros productos, es decir, el modo en que el cliente recibe su compra.

Lo que antes se limitaba a una caja de cartón, hoy en día ha evolucionado hasta otro nivel, sobre todo en el caso de las tiendas online. Éstas necesitan sumar puntos, crear valor a su venta y hacer que la experiencia de sus compradores sea lo más satisfactoria posible.

El diseño del packaging se ha convertido en uno se los elementos más importantes de las estrategias de marketing para posicionar y fortalecer un producto. Por ello, los eCommerce y empresas de logística buscan vincular su marca con la experiencia de recibir la compra llamando la atención del usuario. A todos nos gusta recibir paquetes, pero si además llegan a nuestras manos de un modo original y cuidado, la experiencia será mucho más positiva.

Claves del packaging para el crecimiento de la marca

Lo primero que verán nuestros clientes cuando reciban su compra no es el producto que han adquirido, si no su embalaje. Y de sobra es conocido que las cosas nos entran por los ojos, por lo que una primera impresión vale oro.

Estas son las claves principales que debes tener en cuenta a la hora de comenzar tu estrategia de packaging:

Identificación

El diseño que elijamos para el embalaje de nuestros productos debe ofrecer el poder de identificarlo de un modo rápido y claro con la marca. Si creamos un buen packaging, los consumidores reconocerán de un modo inmediato que se trata de nosotros, sólo con un simple vistazo.

Por lo tanto, tanto si quieres diseñar por primera vez tu packaging o si buscar renovarlo para darle un nuevo aire, ten en cuenta esta premisa: asegúrate de que tus clientes te relacionen con él, crea tu propia cultura de marca.

Diseño

Todo lo dicho anteriormente va de la mano con el diseño. De nada vale crear una estrategia de identificación si no va acompañada de un diseño, acorde a tu producto y a los valores de tu marca.

Para ello, pon un cuidado especial a la hora de elegir la tipografía, colores y formas del packaging. Son elementos esenciales que no debes pasar por alto a la hora de diseñar el embalaje de tus productos.

Sostenibilidad

El material con el que fabriques tu packaging también dirá mucho de tu marca. Las opciones que tienes en este sentido son infinitas, pero un buen punto de partida es plantearte la posibilidad de usar materiales reciclados.

Cada vez estamos más concienciados de la necesidad de cuidar el Medioambiente, por lo que esta decisión puede sumar puntos a tu marca.

Protección

El diseño, los materiales y la definición de marca son esenciales a la hora de crear un packaging único, pero nada de esto tendría sentido si el paquete llegara a manos de nuestro comprador en malas condiciones.

Esto adquiere una importancia muy relevante para los eCommerce, ya que su reputación no sólo reside en el poder de su marca o en la calidad de sus productos, sino en los envíos de los mismos. El usuario espera recibirlos con puntualidad y en perfectas condiciones, sin daños ni golpes.

Por ello, los comercios online deben tomar unas medidas extra a la hora de enviar sus paquetes. La mercancía que se envía a través de empresas de mensajería pasa por diferentes manos y viaja con otras mercancías, por lo que tendrás que asegurarte de que el embalaje sea el correcto. Para que tengas algunas pistas de cómo hacerlo, presta atención a esta Guía de embalaje. Encontrarás consejos útiles, alternativas de materiales y medidas adicionales que deberás tomar dependiendo del tipo de producto que quieras enviar.

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