Cómo elegir la mejor plantilla para tu tienda Shopify

Crear una tienda online puede resultar rápido y nada complicado, sobre todo con Shopify. Esta plataforma para la gestión de eCommerce destaca porque permite levantar un negocio digital totalmente personalizado desde cero, en poco tiempo, y sin la necesidad de contar con conocimientos avanzados.

Consejos para tu negocio

Importancia del diseño en tu eCommerce

Con Shopify, solo debes registrar una cuenta, seleccionar la apariencia de tu tienda, añadir los productos y, listo, ya puedes comenzar a vender. Y es que Shopify incluye el hosting en sus servicios y ofrece unas interminables opciones de plantillas personalizables y muy completas.

Estas plantillas son temas de un sitio web con diferentes diseños listos para usar. Solo tendrás que descargar la que mejor respuestas dé a tus necesidades e instalarla en tu web. Es una de las ventajas de esta plataforma: a diferencia de la forma tradicional de construir una tienda, estas plantillas te permiten hacerlo en muy poco tiempo y sin conocimientos técnicos avanzados.

Ahora bien, no quita que sea un proceso sencillo para que no deba ser analizado en profundidad. Cada uno de los elementos que entran en juego durante el proceso de creación de una tienda Shopify deben meditarse con calma para que las decisiones sean las acertadas. Y esto ocurre con el aspecto de nuestro eCommerce.

Una tienda online con una apariencia poco atractiva y nada cuidada alejará a tus posibles clientes tras el primer vistazo. La imagen es un aspecto esencial en todos los negocios, pero en los electrónicos aún más:  una página web mal diseñada genera desconfianza en la mayoría de las personas.

Y es que las primeras impresiones siempre han sido determinantes. Y por ello, es imprescindible no dejar al azar la decisión de cómo será el aspecto de nuestro eCommerce. Debemos ser nosotros lo que decidamos, teniendo en cuenta ciertos criterios, qué plantilla es la que mejor representa a nuestro negocio.

También es esencial tomar la decisión en base a otros criterios, como las diferentes características y opciones de personalización que incluya, la experiencia con la que contamos para gestionarla posteriormente y las funciones que tiene para las tareas diarias.

3 aspectos esenciales para elegir la mejor plantilla de Shopify

El tema de tu tienda va a marcar la imagen que la gente recibirá de nosotros, y por ello no debemos pasar por alto ciertos aspectos fundamentales antes de seleccionar la plantilla Shopify más adecuada:

1. Plantilla responsive

Si tenemos en cuenta que más de la mitad de las ventas de las tiendas de Shopify se realizan a través de dispositivos móviles, nos daremos cuenta de que no podemos tener una web no adaptada para ello.

De hecho, son muchos los usuarios que abandonan la tienda si ven que su navegabilidad es complicada. Muchos incluso verifican las versiones móviles de la web antes de sumergirse en ella. Así que, es imprescindible que te asegures de que la platilla que elijas funcione perfectamente en un móvil o tablet antes de lanzarte a vender.

2. Tema de apariencia sencilla

Una de las principales premisas para que una web sea sencilla y triunfe es que debe ser capaz de explicarse por sí sola, es decir, no hay que hacer pensar a los futuros compradores. Simplemente, deben entrar, encontrar de un vistazo lo que están buscando y facilitarles desde el primer momento la compra.

Por ello, aunque está bien innovar en cuanto a diseños y a funciones, ser algo conservador está muy bien, y apostar por las plantillas simples y fáciles es siempre un acierto, ya que por lo general son más intuitivas para el usuario.

3. Web bien estructurada

No hay nada más frustrante que entrar en una tienda online y navegar sin rumbo. O no encontrar la información adecuada, o que la imagen no sea de calidad…

Por ello, la estructura de nuestro eCommerce debe estar perfectamente organizada. Estos son algunos ejemplos de cómo hacerlo:

» Imágenes de calidad, que muestran el producto en varias posiciones.
» Información completa de sus características, usos, precios…
» Páginas de producto interactivas (si nos acercamos a la imagen la podemos ampliar y enlazar directamente con otras propuestas de compra recomendadas, por ejemplo).
» Botón de compra visible y procesos muy simplificados.

Afortunadamente, a día de hoy es muy sencillo encontrar plantillas de todo tipo en Shopify. Hay modelos para todos los gustos, colores, necesidades y precios (hay algunas incluso gratuitas) por lo que solo necesitas saber qué y cómo quieres, y ponerte manos a la obra.

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