Cómo devolver un producto a Amazon

Amazon es el líder indiscutible de los marketplaces en España y gran parte del mundo. Una de las claves de su éxito es su política de devoluciones, que priorizan la satisfacción del cliente sobre otros parámetros. Una de las dudas más comunes es cómo gestionan este tipo de servicio con los eCommerces que venden en su plataforma.

Consejos para tu negocio

Política de devolución en Amazon

Este gigante de las compras online ocupa el primer puesto del ranking de los principales marketplaces en España. En la actualidad, es el que se lleva la parte más grande del pastel, y no es algo que le venga de nuevas. Amazon es ya desde hace mucho un líder indiscutible y referente de este mercado, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Su éxito se nota más entre compradores de mediana edad (de 31 a 45 años), que es donde se localiza el groso de consumidores habituales de este tipo de plataformas. En concreto, según varios estudios, puede presumir de contar con una media de 68,6 millones de usuarios mensuales.

¿Su secreto? Una mezcla de varios factores que tiene su máxima culminación en la satisfacción del usuario, definida por una experiencia de compra basada en una amplia oferta, su política de precios y la facilidad en los procesos de entrega y devoluciones. Y en todo ello, este marketplace ofrece grandes garantías.

Precisamente las condiciones de devolución son la estrella de la estrategia de este gigante. Si no nos gusta el artículo que hemos recibido, sus responsables se encargarán de facilitar al máximo su sustitución por otro o el reembolso de nuestra compra.

Pero, ¿qué ocurre si tienes que gestionar una devolución en tu eCommerce?, ¿sabes cómo devolver un producto a Amazon de un modo eficiente? Las facilidades que pongas en tu tienda online marcarán gran parte del éxito de tu negocio, y por ello debes definir muy bien tus estrategias en este sentido.

Claves para gestionar de un modo eficaz una devolución a Amazon

Si en tu eCommerce apuestas por Amazon, ya sabrás que es una plataforma ideal para dar visibilidad a tus productos y encontrar clientes potenciales para tu tienda online. Pero también es cierto que para que sea rentable, es esencial saber cómo optimizar la gestión de tus envíos, ahorrar costes, tiempo, y asegurar así el éxito de la presencia de tu negocio en Amazon.

Y es que la logística es uno de los elementos primordiales del comercio electrónico. En primer lugar para los usuarios, quien cada vez en mayor medida exigen envíos rápidos, eficaces y seguros. Pero también es esencial para el desarrollo y posicionamiento de tu eCommerce.

Para gestionar todos estos aspectos y asegurarte de que las devoluciones a este marketplace se llevan a cabo con la precisión y rapidez necesaria para el comprador, lo más eficaz es que cuentes con el apoyo del módulo de integración de Packlink Pro con Amazon.

Se trata de un plugin que te permitirá automatizar todos los envíos de un modo más ágil, integrar tu eCommerce fácilmente y sincronizar automáticamente todos tus pedidos en Amazon.

Todas estas posibilidades están disponibles sin contrato, y además no tendrás que pagar ninguna tarifa por usar la integración de Packlink PRO con Amazon. Tampoco es necesario compromiso alguno de permanencia ni un volumen mínimo o máximo de envíos.

El funcionamiento de la integración con Amazon de Packlink PRO es sumamente sencillo. Todos los pedidos que realices en Amazon aparecerán de forma automática en Packlink PRO, y se completarán en un par de clics. Es sin duda un modo muy eficaz para unificar todos tus pedidos y devoluciones desde una única plataforma, lo que se traduce en una logística inteligente para tu tienda online.

Las principales ventajas que ofrece este servicio son:

» Ahorro de tiempo y de costes: además de beneficiarte de unas interesantes tarifas muy flexibles para el en envío de tus paquetes, al gestionar todos los pedidos en PacklinkPro, mejorarás al máximo la gestión de tus ventas.

» Amplia selección de transportistas: uno de los puntos fuertes de esta plataforma es su oferta de alternativas de transporte. Así, podrás acceder a más de 300 servicios desde el primer momento, elegir entre una amplio listado de transportistas con los que trabajan día a día y decidir la modalidad de que más se adapte a tus necesidades y a las de tu clientes: estándar, urgente, puerta a puerta o puntos de recogida.

» Tracking en tiempo real: conocer en todo momento el estado de tu envío es fundamental. Con las funcionalidades ofrecidas por Packlink PRO, tú y tus clientes podéis seguir el proceso de los pedidos, desde la recogida hasta la entrega.

» Asesoramiento personalizado: para ponértelo más fácil, con la integración de Packlink PRO tendrás a tu disposición un equipo de expertos en la logística de Amazon, que te ayudará y aconsejará durante todo el proceso. Su objetivo es clave: mejorar la gestión de tus pedidos y sus devoluciones.

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