Cómo crear y mejorar la imagen corporativa de tu empresa

Saber cómo crear la imagen corporativa es determinante para el éxito de las marcas. Y mantenerla, aún más. Mejorar la identidad de tu empresa te permitirá estar más cerca de tener una producto potente que conecte con tu público objetivo.

Consejos para tu negocio

Sabemos que la imagen corporativa es un aspecto esencial en cualquier negocio, tan off como online, pero ¿cómo hacerlo? Para comenzar, es importante que tengas en cuenta los diferentes elementos esenciales que conforman la imagen corporativa. Existen más, pero como punto de partida, estos son los que nunca deben faltar:

  • Naming: este es el primer elemento que la audiencia percibe de la marca. Es tu nombre, la referencia que tendrá el público de tu empresa. A lo hora de decidir el mejor naming, lo más recomendable es que el nombre se pueda asociar con la actividad que desarrolla tu negocio, que sea corto, fácil de pronunciar y creativo.
  • Logotipo: otro de los factores imprescindibles que definen la construcción de la imagen corporativa. Para escogerlo, lo primero que tienes que hacer es identificar y estudiar el estilo de tus clientes potenciales y pensar en el mensaje que quieres transmitirles. También es recomendable que estudies a tu competencia, para que te destaques de ellos y ofrezcas algo diferente.
  • Eslogan: es la frase que define la esencia de tu empresa. Su objetivo es generar credibilidad y confianza en tus futuros clientes. También sirve para captar su atención. Es importante que busques un eslogan que aporte los valores de tu negocio, que sea capaz de simplificar en pocas palabras qué puedes ofrecer a quienes confíen en ti.
  • Colores y tipografías: seguro que si piensas en marcas conocidas, automáticamente las identificas con un color y con un estilo de letra determinado. No es casual, y detrás de esta decisión existe un proceso de investigación y marketing muy desarrollado. Cada tonalidad lleva asociado un significado, un estado de ánimo, una sensación… por lo que su elección es una tarea esencial.
  • Página web: es uno de los requisitos principales si quieres triunfar en la actualidad. Una empresa no es nada si no tiene una buena presencia en Internet, y para ello, debes comenzar por tener una página web atractiva, útil, fácil de usar y eficaz. A nivel visual, debe estar totalmente alienada con la imagen que hayas construido a través del logo, los colores y el estilo de comunicación.
  • Estilo de comunicación: no todos los usuarios son iguales y por lo tanto, no puedes dirigirte a ello de un modo similar. Estudia tu público objetivo, conoce sus gustos, sus necesidades y adapta tu estilo para comunicarte con ellos de un modo efectivo. Cuida el lenguaje, y de este modo, el destinatario del mismo comprenderá mejor tu mensaje y se proyectará en él una imagen más sólida y coherente.

5 tips para triunfar con la imagen corporativa de tu tienda online

Como ocurre con todos los sectores, internet tiene sus propias reglas de juego, por lo que si quieres construirte y mantener una imagen corporativa eficaz en tu tienda online, deberás tener en cuenta una serie de pautas esenciales.

Estas son las más importantes si quieres tener una buena reputación y crear una confianza entre tus clientes potenciales y los actuales:

  1. Una web sencilla y con una navegabilidad funcional 

Los usuarios que lleguen a tu tienda online deben disfrutar de una experiencia de navegación eficaz y sin problemas. Si no, abandonarán el sitio. Para ello, debes diseñar tu web con un diseño que facilite el acceso a todos los menús y funcionalidades y reducir el número de pasos necesarios para realizar la compra.

  1. eCommerce 100% “responsive” 

El uso del móvil a la hora de realizar comprar está viviendo un crecimiento imparable, por lo que si no te adaptas a los tiempos, te quedarás en el camino. Si tu tienda on line no es “responsive”, es decir, no está preparada para navegar desde este tipo de dispositivos, perderás a muchos clientes potenciales

  1. Haz promociones y descuentos 

El objetivo de toda empresa es llamar la atención de los fututos compradores de tus productos o servicios. Y para los comercios digitales, unas de las mejores vías que tiene para conseguirlo es aprovechar fechas claves como el Black Friday, el Cyber Monday, la Navidad o las rebajas de verano para lanzar descuentos y promos especiales.

  1. Controlar el posicionamiento SEO 

La presencia en internet hoy en día es esencial para abarcar un mayor número de clientes. Y a su vez, aumentar la notoriedad de marca. Intenta cuidar al máximo este aspecto con contenidos optimizados, de calidad y que aporten valor a tu marca.

  1. Lánzate a las redes sociales 

Qué decir de la importancia de estos nuevos canales de comunicación para los negocios online. Su poder en enorme, y no lo puedes dejar pasar. Abre perfiles en redes sociales de tu empresa, te ayudará a interactuar de un modo directo con tu público y si las gestionas adecuadamente, tu imagen corporativa mejorará notablemente.

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