Cómo crear una tienda online fácilmente con Shopify

Una de las principales ventajas de Shopify frente a otras plataformas tecnológicas de creación y gestión de eCommerce, es la facilidad y rapidez que ofrece en su manejo. La plataforma lo consigue ofreciendo el hosting integrado, gran variedad de plantillas o la automatización de los pedidos.

Ecommerce

Principales ventajas de Shopify

Cuando llega el momento de decidir la plataforma tecnológica sobre la que se asentará nuestro eCommerce, lo más habitual es que nos surjan dudas, ya que en el mercado actualmente conviven varias opciones muy interesantes.

Y si bien es cierto que hay alternativas para todos los gustos y necesidades, una de las más completas es Shopify, por su facilidad y rapidez. Y es que permite crear una tienda online completamente personalizada en muy poco tiempo y sin ayuda.

Este es su valor más interesante: es posible crear desde cero un eCommerce para vender nuestros propios productos o los de terceros. Por ello, se perfila como la opción idónea para personas que no tengan muchos conocimientos técnicos, y que además busquen una alternativa sencilla que solucione todas las necesidades de la tienda en una única plataforma.

Y es que es posible crear una tienda online sin conocimientos de WordPress ni de diseño web. De hecho, se puede montar un eCommerce con Shopify en 6 pasos, en poco tiempo y con unas amplias opciones para poder personalizarlo a nuestro gusto.

Además, esta plataforma tiene una gran ventaja, y es que podemos utilizar su versión de prueba gratuita durante 14 días para valorar si nos interesa. Pasado este plazo, si los resultados son los esperados, podremos pasar a la versión de pago y seguir disfrutando de todas sus herramientas.

Una vez que hayamos apostado por Shopify como la plataforma de gestión elegida para nuestra tienda online, tendremos a nuestra disposición estas ventajas esenciales:

1) Hosting incluido: si no sabemos por dónde empezar a la hora de elegir un servidor, Shopify nos lo pone fácil. El hosting está incluido en sus servicios, por lo que no tendremos que preocuparnos de este tema.
2) Elegir entre un inmenso abanico de plantillas, para que no tengamos que perder tiempo diseñando. Cada una de ellas incluye diferentes estructuras para hacer catálogos, listas de productos o cualquier otro elemento esencial que necesitemos en nuestra tienda. De todos modos, si prefieres hacerlo tú mismo, también es posible realizar un diseño propio con HTML y CSS.
3) Gestionar la tienda online de una forma centralizada, rápida y sencilla. Y todo desde una única plataforma: Shopify permite integraciones con todo tipo de aplicaciones para llevar a cabo las gestiones diarias de nuestro eCommerce, desde el control de stock, la facturación o los envíos de los productos a los compradores.
4) Pedidos automatizados e inmediatos: en cuestión de segundos, esta plataforma mostrará los pedidos de la tienda en tiempo real. De hecho, el sistema enviará un mail o una notificación al móvil cada vez que se produzca una nueva venta. De este modo, podemos ofrecer a los clientes un servicio eficaz e inmediato.

Actualiza tu tienda con los mejores plugins para Shopify

Todas estas ventajas han hecho que Shopify se haya convertido en una de las plataformas preferidas para crear una tienda online fácilmente y en pocos pasos. Esto implica un importante crecimiento en el número de usuarios que confían en ella, lo que a su vez permite que sus plugins se actualicen de manera constante.

Los módulos de Shopify serán el corazón de nuestra tienda online, ya que nos ofrecen posibilidad de crear desde cero el proyecto y contar con todos los servicios que necesitemos en el día a día.

De hecho, esta plataforma cuenta actualmente con alternativas diseñadas para todas las gestiones diarias de un negocio electrónico. Pero es importante elegir aquellas que verdaderamente se adapten al tipo de tienda y a sus necesidades específicas.

Dentro de los plugins esenciales, aquellos que nunca debemos dejar de lado, está el encargado de la tramitación de envíos: para que una tienda online sea rentable, es imprescindible saber cómo optimizar su gestión ahorrando costes y tiempo. Y es que la logística es uno de los elementos primordiales del comercio electrónico.

Por ello, a la hora de elegir los módulos que no nunca pueden faltar en nuestra tienda online, el plugin para automatizar la logística es uno de ellos. Y en este sentido, la integración de Packlink PRO para Shopify se perfila como una solución de envíos online para tu tienda que estará lista para operar en 3 minutos y con la que es posible acceder a más de 300 servicios de transporte.

Además, permite automatizar todos los envíos de un modo más ágil, integrar tu eCommerce fácilmente y sincronizar automáticamente todos tus pedidos. Todas estas posibilidades están disponibles sin contrato, tarifas, permanencia y sin un volumen mínimo o máximo de envíos.

By continuing to use the site, you agree to the use of cookies. more information

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close