¿Cómo crear una tienda en Instagram?

Esta red social se ha convertido poco a poco en un lugar tremendamente propicio para las ventas: al menos tres de cada cuatro usuarios siguen a una empresa. Esta dato aumenta en gran medida la intención de compra con respecto a otras plataformas.

Consejos para tu negocio

Instagram como soporte de venta

Instagram cuenta ya con 1.000 millones de usuarios activos (cifra ofrecida recientemente por la compañía), así nos encontramos ante una plataforma ideal para generar más tráfico hacia tu tienda online y convertir visitas en ventas. Incluso puedes crear una tienda propia en Instagram.

De hecho, la compañía ha habilitado nuevas funciones para que las empresas se anuncien en la aplicación. Pero sin duda, una de las herramientas que nos puede resultar más útil es la de tener nuestra tienda en la plataforma. Esta función se activó en el año 2018 y, a pesar de ser una iniciativa de reciente creación, múltiples marcas se han unido a ella.

Si ya estás en el mundo del eCommerce o te estás planteando tu inminente entrada en él, seguro que ya tienes  una estrategia definitiva de marketing para promocionar y potenciar tus ventas.

Además, contarás con una cuenta en una red social (si no es así, es recomendable que no esperes más). Twitter y Facebook son buenas opciones, pero Instagram se ha convertido en el escaparate ideal donde vender tus productos a tus seguidores.

Por ello, te recomendamos que tengas en cuenta la posibilidad de abrir una tienda en Instagram. El proceso es sencillo, y lo único que tendrás que hacer es seguir una serie de pasos para configurarla con éxito y aprovechar todo su potencial.

Crea tu propia tienda con Instagram Shopping paso a paso

Hace un par de años, no era posible enlazar los productos mostrados en las fotografías con un carrito de la compra. Pero, gracias a los ajustes y nuevas funcionalidades, ya se puede crear una tienda en esta plataforma a través de Instagram Shopping.

En realidad, el concepto de “tienda en Instagram” se refiere a la posibilidad de marcar tus publicaciones con enlaces directos a una pasarela de pagos. De este modo, tus seguidores podrán comprar si necesidad de tener una plataforma externa, es decir, sin salir de Instagram.

Así, Instagram Shopping es una herramienta que permite que cualquier tienda pueda etiquetar los productos en sus publicaciones (el proceso es similar a cuando etiquetas a una persona en una foto que subas, la única diferencia es que en este caso, etiquetarás tus productos).

Para que esto sea posible, es importante seguir las siguientes pautas:

» Activar tu perfil de Instagram Shopping

Para ello, es necesario seguir una serie de requisitos, como que tu cuenta sea un perfil de empresa y esté asociada al catálogo de productos de Facebook. Este se crea a través de Facebook Business.

También debes cumplir con otras normas, como poder demostrar que tu empresa vende productos físicos y que obedece a las políticas de comercio de Instagram. Existen varias regulaciones al respecto, como la prohibición de vender determinados productos (armas, explosivos, alcohol o productos con contenido sexual, entre otros).

Una vez creado tu catálogo de artículos en Facebook, podrás vincular tu perfil de empresa a tu cuenta de Instagram. De esta manera, podrás etiquetar tus productos y tus seguidores de Instagram podrán comprar solo con un clic.

» Crear tu propio feed

Cuanto tengas activa tu cuenta de Instagram Shopping, tendrás que crear un perfil para tu tienda. No se trata de subir fotos de tus productos sin más, sino de diseñar una estrategia de marketing que te ayude a triunfar en Instagram. Y para ello, lo primero es crear un feed que llame la atención e incite las compras.

Para ello, es esencial añadir tu logo. Así, los usuarios reconocerán tu tienda y sabrán qué perfil están visitando. Después, incluye tu biografía. Es lo siguiente que verá un usuario de Instagram cuando visite tu perfil.

Por ello, aprovecha este espacio para explicar de forma directa y creativa qué es tu marca para que puedas llegar a tu público objetivo. No te olvides de incluir en esta biografía el enlace a tu tienda.

» Saca provecho de tus stories

Para triunfar con tus productos, puedes utilizar una serie de herramientas con las que aprovechar el potencial que ofrece Instagram. Por ejemplo, destaca tus stories con los “Destacados”.

Tienes la opción de dividirlos con el contenido más relevante: productos estrella, colecciones por temporada o FAQs, por ejemplo. De este modo, tus seguidores podrán revivir tus historias cada vez que quieran.

Las ventajas de tener una tienda en Instagram

En la actualidad, Instagram puede presumir de ser la red social que más engagement genera. Dicho de otro modo: es la que más usuarios interactúan con los contenidos, y esto se traduce en más clientes potenciales para los productos de nuestra tienda y, como consecuencia, en más posibilidades de aumentar las ventas.

Instagram pone en nuestras manos otra ventaja extra: comprar desde la misma plataforma. Gracias a ello, no es necesario que los compradores abandonen la página. Solo con un click tendrán acceso a la pasarela de pago.

Esto favorece la comodidad y rapidez del proceso de venta y aprovecha la gran cantidad de usuarios que utilizan esta red social.

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