Cómo crear tu propia tienda con Shopify

No todos los emprendedores tienen el tiempo ni las habilidades necesarias para crear un eCommerce desde el punto cero. Y en este punto, Shopify se convierte en una herramienta de gran valor.

Ecommerce

Principales ventajas de usar Shopify

Que los comercios online se han convertido en los elementos más rentables del mercado digital es más que una realidad. De hecho, hoy en día, no contar con una plataforma para dar a conocer y vender los productos y servicios de nuestra marca es un gran error, ya que estaremos desaprovechando unas valiosas oportunidades de crecimiento.

Sus prestaciones permiten crear una tienda online sin ayuda, sin necesidad de tener conocimientos avanzados y en poco tiempo. Es una de las mejores maneras de levantar desde el principio un eCommerce para poner a la venta tus productos o los de terceros.

Entre sus características más destacables está su interfaz, sumamente fácil de usar, las opciones que incluye para poder personalizarla y las herramientas que integra para gestionar todas las acciones diarias de la tienda desde un solo un lugar.

Además, esta plataforma tiene una gran ventaja, y es que puedes utilizar su versión de prueba gratuita durante 14 días para que valores si te interesa utilizarla. Pasado este plazo, si los resultados son los esperados, podrás pasar a la versión de pago.

Monta tu eCommerce en 6 pasos

Crear una tienda online con Shopify no es nada complicado. Solo deberás seguir los siguientes pasos iniciales:

1. Registra la tienda en la plataforma

El primer paso es registrarse en la web de Shopify. Después de incluir tu dirección de mail, deberás introducir el nombre elegido para tu tienda y los datos sobre ella (dirección, teléfono, etc.).

En el momento, ya podrás ver tu tienda en el portal de Shopify. No es necesario que aportes más información de momento. Si después del periodo de prueba decides seguir adelante con ella, sí deberás aportar los datos de tu tarjeta para comenzar a pagar por sus servicios.

2. Ajusta las opciones de configuración

Esta plataforma de eCommerce permite personalizar y definir un sinfín de labores para gestionar tu tienda online. Por ello, es importante que le dediques tiempo a configurar todos los ajustes para adaptarlos a tus necesidades.

En este punto, podrás definir, entre otros, los siguientes aspectos:

» Opciones de pago

» Métodos de contacto para que el cliente reciba las notificaciones de sus pedidos

» Modos de facturación

» Política de reembolso

» Medios de envío que ofrecerás

3. Determina o comprar tu dominio

Cuando te registres en la plataforma, automáticamente se generará un dominio, que corresponderá con el nombre de tu empresa o marca. Este puede ser modificado, pero también es posible comprar otro diferente.

En ese caso, Shopify se encargará de generar una lista que incluye los dominios disponibles que mejor se adapten a tu nombre y su precio de compra.

4. Diseña tu tienda online

Las opciones que esta plataforma ofrece para el diseño son muy amplias. Hay plantillas gratuitas y otras de pago, por lo que deberás valorar qué te aporta cada una y tomar la decisión en función de ello. Una buena alternativa es comenzar por una gratuita hasta que comiences a familiarizarte con el funcionamiento de Shopify. Después, puedes dar un paso más y elegir una más avanzada.

A partir de aquí, todo depende de tu creatividad. Comprobarás que hay opciones de todos los colores y gustos, por lo que la elección depende de ti y de la identidad corporativa que desees para tu tienda.

5. Añade los productos

Una vez tengas el diseño terminado y las opciones de configuración establecidas, solo queda añadir las fichas de productos a tu tienda. El método para hacerlo es muy sencillo, pero debes tener en cuenta una serie de detalles para que tu eCommerce no sea una web más, sino una tienda de calidad que atraiga a los compradores.

Para ello, las descripciones de los productos deben estar bien redactadas y desarrolladas, ofreciendo todos los datos esenciales. Es importante que evites todo lo posible el contenido publicado, con el fin de que no afecte al posicionamiento SEO.

Los artículos deberán también ir acompañados de una buena imagen. Será lo primero que verán los clientes cuando entren en tu tienda, y por lo tanto, de ella dependerá gran parte de tus posibilidades de venta.

6. Controla tus visitas

Una opción esencial que incluye Shopify es poder analizar todas las visitas que ha recibido tu tienda y las ventas que has realizado. Para ello, esta plataforma pone a tu disposición una serie de herramientas analíticas con las que podrás, entre otras acciones:

» Comprobar el total de visitas

» Consultar todas las ventas y pedidos

» Calcular el porcentaje de clientes que compran más de una vez

Toda esta información es de gran valor para analizar los resultados de tu tienda, qué productos son los más vendidos y en qué circunstancias. Con estos datos podrás realizar modificaciones enfocadas a obtener mejores resultados.

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